Accidente en Copiapó deja dos muertos y 39 heridos

Una camioneta chocó frontalmente con un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa TurBus en la ruta 5 norte. De los lesionados, cinco están graves.

29 de Noviembre de 2007 | 07:17 | El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos dos personas muertas y cinco heridas de extrema gravedad dejó esta madrugada un accidente automovilístico registrado en la ruta 5 norte, en el sector de la cuesta Cardone, cuatro kilómetros al sur de Copiapó.

El hecho fue protagonizado por una camioneta que a la altura del kilómetro 802 sobrepasó el eje de las vía e impactó frontalmente a un bus de pasajeros de la empresa TurBus, que viajaba desde Santiago a la ciudad de Arica.

El choque, ocurrido a las 3:20 horas de la madrugada dejó además 34 lesionados menos graves, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital de Copiapó.


Carabineros informó que el conductor de la camioneta, identificado como Andrés Osandón Vergara de 26 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol, hecho que pudo ser constatado luego de que personal de la policía hablara con él en el lugar del accidente.

Los fallecidos son el chofer y el auxiliar de la máquina de pasajeros, identificados como Yamir Carroza Palomino, de 50 años, y José Arriagada Ávila, de 31, respectivamente.


El tránsito en la ruta fue desviado a un camino lateral mientras se realizaban las pericias necesarias para determinar las causas exactas del accidente.


El chofer de la camioneta fue derivado al Hospital Regional de Copiapó con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital. En tanto, las cinco personas heridas de gravedad fueron derivadas a la Mutual de Seguridad de dicha ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores