EMOLTV

José Manuel Mena renuncia a la gerencia general de BancoEstado

El ejecutivo presentó ayer su dimisión a la Presidenta Michelle Bachelet, quien se la aceptó. Su reemplazante será designado en los próximos días por el presidente de la institución, José Luis Mardones.

08 de Diciembre de 2007 | 11:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El gerente general de BancoEstado, José Manuel Mena, presentó ayer su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, quien aceptó la dimisión que se hará efectiva a fines de este mes.


Mena ejerció el cargo desde 1995 y el 11 de octubre pasado había renunciado a la presidencia del Directorio del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), con el objetivo de dedicarse exclusivamente a la gerencia general de BancoEstado, según se explicó en esa oportunidad.


El ejecutivo también había sido cuestionado por varios parlamentarios de la comisión investigadora del Transantiago, quienes habían solicitado el cese de sus funciones en el cargo.


La noticia de la dimisión fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el propio BancoEstado, en el que no se explican las razones de Mena para alejarse del cargo. Sólo se señala que en los próximos días el presidente de la institución, José Luis Mardones, anunciará el nombre del profesional que asumirá la gerencia general en reemplazo de Mena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?