EmolTV

Choque múltiple en Las Condes deja dos heridos graves

Dos de los siete jóvenes heridos permanecen en estado de gravedad, mientras que Carabineros investiga las causas del accidente, en el que se habría visto involucrada una hija de Hernán Calderón.

19 de Diciembre de 2007 | 06:44 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El Toyota Tercel y sus ocupantes fueron los más afectados por el accidente.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres autos colisionaron esta madrugada, alrededor de las 4:20 horas, en Avenida Las Condes 10.912, a la altura de Estoril, dejando dos personas heridas de extrema gravedad y siete con lesiones menores, entre las que se encuentra una hija de la ex pareja de Raquel Argandoña, Hernán Calderón.


Según informó Carabineros, la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Las primeras versiones sobre el accidente indican que un Toyota Tercel y un Peugeot 206 rojo habrían chocado primero, tras lo cual habrían sido embestidos por un station wagon Ssang Yong.


Las dos jóvenes que presentan las heridas más graves viajaban en el Toyota Tercel blanco, que transportaba a seis mujeres, quienes venían de regreso una celebración en la discoteque Sala Murano y presuntamente estarían bajo la influencia del alcohol . Incluso, personal de la policía uniformada debió sacar varias botellas de licor desde el interior del vehículo al momento de prestarles auxilio.


La herida más grave fue identificada como Javiera Coloma, quien salió despedida del Toyota junto a otra persona que no ha sido identificada. Según un primer reporte tiene una fractura craneal y un TEC abierto, por lo que está internada con riesgo vital en  la Clínica Las Condes.


La conductora del Peugeot 206 fue identificada como María Francisca Calderón Vergara, quien es hija del abogado Hernán Calderón y quien fue derivada a la Clínica Alemana, al igual que el chofer del station wagon, sindicado como Rafael Eduardo Garay Pita. En tanto, la conductora del Toyota blanco fue identificada como Francisca Ivonne Arancibia Olguín.


Los siete heridos fueron trasladados al Hospital Salvador, las clínicas Las Condes y Alemana, donde también llegaron el resto de los involucrados, que sufrieron lesiones menores.


De acuerdo a las primeras indagaciones, el accidente ocurrió cuando el Peugeot 206 roja iba saliendo de un servicentro Copec y -sin respetar el derecho preferente de paso- chocó al Toyota Tercel que viajaba a exceso de velocidad de Oriente a Poniente, desde la Plaza San Enrique. 


Producto de la colisión, el Toyota comenzó a dar vueltas en trompo, siendo embestido por el station wagon, el que a su vez chocó con un poste del alumbrado público, quebrándolo por la mitad.


A esta hora la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros está investigando las causas del accidente, por lo que el tránsito fue cortado en avenida Las Condes, entre las calles Pamplona y Estoril, hasta las 08:55 horas. 

Según Carabineros, estos son los involucrados en el choque múltiple:

- En el Ssang Yong: Rafael Garay Pita (conductor), Vania Díaz Cerda, Carolina Díaz Cerda, todos trasladados a la Clínica Alemana. El cuarto ocupante, Yoanny Muñoz Torres, se recupera en el Hospital Salvador.

- En el Toyota Tercel: Francisca Arancibia (conductora) y Javiera Coloma Macaya, se encuentran en la Clínica Las Condes. Además viajaban Jessenia Pérez González, Constanza Contreras Valenzuela, Daniela Focacci Borques y Carolina María Soto Follmer, quienes fueron llevadas a la Clínica Alemana. 

- En el Peugeot 206 sólo viajaba María Calderón, quien fue trasladada a la Clínica Alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores