SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ramón Barros, Manuel Rojas y Gastón von Muhlenbrock presentaron esta mañana un proyecto de ley por medio del cual se propone rebautizar al Estadio Nacional como Julio Martínez Pradanos.
Uno de los argumentos planteados por los legisladores fue que el fallecido periodista deportivo "fue un hombre de una transversalidad absoluta", lo que se demuestra en la forma "impresionante como el país se ha volcado a despedir a este gran hombre de las comunicaciones".
"Nosotros pensamos que un monumento no es suficiente, es importante que un Estadio como el Nacional lleve el nombre de Julio Martínez, que quede un precedente y un reconocimiento a su importante labor como periodista", señalaron.
El diputado Von Muhlenbrock destacó que es fundamental que los chilenos "comencemos a revitalizar las grandes figuras del país, en este caso Julio Martínez".
"Se trata de que nuestra juventud, y nuestros niños, cuando lleguen al Estadio Nacional pregunten por qué se llama Julio Martínez y así efectivamente se pueda seguir aumentando la leyenda del gran J.M.", explicó.
El diputado Manuel Rojas, en tanto, manifestó su expectativa de que la iniciativa cuente con el patrocinio del Gobierno, para que definitivamente a través de la institución de Chiledeportes el Estadio Nacional pueda ser declarado monumento histórico "y así en definitiva tenga el nombre de un gran hombre, como lo fue Julio Martínez Pradanos".