EMOLTV

Investigaciones pide secado de canal San Carlos para buscar a joven diabético

El jefe de la Brigada de Ubicación de Personas señaló que el estudiante de ingeniería padecía un cuadro depresivo, pero su madre descartó totalmente la posibilidad de un suicidio.

03 de Enero de 2008 | 15:23 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada de Ubicación de Personas de la policía civil pidieron hoy el secado de una parte del canal San Carlos con el fin de rastrear el paradero del joven insulinodependiente Juan Pablo Camargo Bórquez (25), quien desapareció de su casa en La Florida la noche de Año Nuevo.


La información fue confirmada por el jefe de la unidad policial, Segundo Leyton, quien agregó que se solicitó el tráfico de las llamadas de los dos teléfonos móviles que portaba el estudiante de ingeniería a la hora de su desaparición.


Según trascendió, una de las llamadas que realizó el martes fue a su última polola, quien no ha sido identificada, y que declaró no haberlo visto ese día.


Leyton indicó además que personal de la brigada rastreó hoy el sector Lo Cañas, donde Juan Pablo Camargo fue visto por última vez.


El subprefecto sostuvo que el joven padecía un cuadro depresivo y que incluso recibió terapia psicológica durante el año pasado. A lo anterior se suma el hecho de que Camargo era muy introvertido con su entorno familiar más cercano.


De acuerdo a su madre, Soledad Bórquez, la depresión se produjo porque su hijo tuvo dos decepciones amorosas durante el 2007, pero descartó de plano la posibilidad de un suicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?