PUERTO AISÉN.- En el marco de la solicitud de renuncia de todos los intendentes del país y del anuncio de los nombres de quienes suplirán a las autoridades salientes, el diputado por Aisén Pablo Galilea (RN) afirmó que es muy legítimo preguntarse "dónde quedó el principio que decía que en este Gobierno nadie se repetiría el plato".
El parlamentario emitió dichas declaraciones luego de que el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, confirmara que la Intendencia de la Undécima Región sería ocupada por Silvia Moreno, "que ya ha ocupado este cargo dos veces antes", aclaró Galilea.
El diputado lamentó que "la segunda parte de este Gobierno se está iniciando con una crisis de envergadura, donde por primera vez un ministro del Interior le pega un portazo a una Presidenta y se manda a cambiar, sin más".
Respecto del nombramiento de la intendenta Moreno, Galilea sostuvo que "esto está demostrando que quien manda en La Moneda es el ministro Vidal y no la Presidenta", toda vez que "para Aisén, este cambio implica un empezar de nuevo y una serie de trastornos en la administración del gobierno regional".
Galilea dijo que "sin perjuicio de lo anterior, espero que de una vez por todas el gobierno tome un rumbo claro, porque la debacle en la que puede terminar esta administración no es buena para Chile".
No obstante, el parlamentario RN le deseó el mejor de los éxitos en su futura gestión a la intendenta Moreno, señalando que "ojalá sea mejor que las anteriores, y que cultive y mantenga buenas relaciones con todos los sectores de la región, pero especialmente con quienes trabajan cerca de ella, porque así podrá desempeñarse de buena manera".