EMOLTV

Gerente baleado ayer fue víctima de seguimiento por parte de su agresor

Así lo aseguraron esta mañana fuentes vinculadas a la investigación del caso.

08 de Enero de 2008 | 12:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El gerente de la hidroeléctrica Trayenko, Mario Marchese, quien ayer en la mañana fue atacado a balazos por un desconocido a la salida de su departamento en Las Condes, fue víctima de un seguimiento por parte de su agresor.


Así lo aseguraron esta mañana fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que lo anterior se funda sobre la base de que la dirección particular del ejecutivo no aparece en ningún registro conocido, debido a que es completamente confidencial.


En tanto, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, sostuvo que Marchese siempre salía a pie de su casa y tomaba locomoción colectiva para llegar a su trabajo, por lo que el hecho de que ayer saliera en su jeep fue algo excepcional.


El vocero agregó que se están elaborando retratos hablados del atacante, quien según testigos mide 1,65 metros aproximadamente, tiene tez blanca, contextura media y pelo entre cano.


"El disparo se produjo a unos dos metros de distancia y el atacante tenía el arma envuelta, lo que pudo haber influido en que fallara su puntería. Además, los parches curita que llevaba en la cara estaban en el mentón y en la nariz", aseguraron fuentes del caso.


De acuerdo con éstas, Marchesse fue atacado luego de bajarse del auto a arreglar la antena de su radio, momento en el que su agresor se acercó, mientras el ingeniero logró subirse a su auto justo antes que el sujeto disparara y huyera del lugar.


Por ahora el afectado se mantiene bajo la protección de la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía Oriente, en la casa de un familiar, cuya dirección no ha sido revelada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?