Moisés Valenzuela, secretario nacional de la Falange, fue el encargado de dar a conocer la posición del partido frente a la renuncia de los parlamentarios colorines.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Tras la renuncia a la Democracia Cristiana presentada este mediodía por los cinco diputados colorines, la mesa directiva del partido emitió una declaración pública en la que criticó a los parlamentarios por haber privilegiado sus "consideraciones individuales por sobre la lealtad con los principios y valores que representa la DC".
El encargado de leer el breve texto fue el secretario nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela quien dijo lamentar la decisión de Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Pedro Araya, Eduardo Díaz y Carlos Olivares.
Añadió que la Democracia Cristiana en su V Congreso, realizado en octubre acordó "un conjunto de propuestas para el país que cuentan con el respaldo unánime de los militantes democratacristianos" y que la "principal tarea de hoy, es trabajar por el éxito del gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet", junto con profundizar los acuerdos del congreso.
Asimismo, hizo un llamado a los militantes y adherentes a "continuar trabajando de manera unitaria, responsable y cohesionada, por el bien de Chile y su gente".
Al concluir la lectura del documento, Valenzuela no aceptó preguntas y aseguró que no habrá más pronunciamientos de la mesa respecto a esta materia.