SANTIAGO.- Un "nuevo respiro para el Gobierno" representa a juicio de la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, el ajuste ministerial en seis carteras dado a conocer hoy por el Ejecutivo, en el marco del "segundo tiempo" y final de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Me parece que es un nuevo respiro para el Gobierno, y que bienvenido sea. Y yo, de verdad le deseo a la Presidenta que toda esta crisis que ha tenido, de cambio de gabinete, lo convierta en una oportunidad para este segundo tiempo", afirmó la ex diputada en conversación con Emol.
Respecto a los seis nuevos integrantes del gabinete -Edmundo Pérez Yoma (DC, Interior), Sergio Bitar (PPD, MOP), Hugo Lavados (DC, Economía), Santiago González (PRSD, Minería), Marigen Hornkohl (DC, Agricultura), Paula Quintana (PS, Mideplan)-Pérez afirmó que "son buenos nombres", y advirtió que "yo creo que hay que darles una oportunidad a todos ellos.
"Si bien es cierto no hay ningún nombre nuevo, pero son buenos nombres y yo creo que es gente que tiene experiencia", reconoció.
Asimismo manifestó su deseo de que a la Mandataria "le vaya bien", porque, advirtió "en la medida en que ellos también hagan cosas, y saquen cosas positivas para adelante nosotros podemos hacer más cosas como oposición, porque hoy día estamos frente a un Gobierno muy inmovilizado por la crisis que ha tenido".
"Yo de verdad deseo que a la Presidenta le vaya bien, porque .
"Yo le deseo lo mejor al ministro del Interior, porque la verdad es que los antesesores no tuvieron una buena experiencia en La Moneda, pero que ojalá pueda en este segundo tiempo que le queda al