SANTIAGO.- Un férreo respaldo recibió esta mañana el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI), quien reaccionó indignada ante la forma en que su compañero de Alianza, Nicolás Monckeberg (RN) cuestionó al ministro por la supuesta contratación irregular de su hermano mayor en el INP.
"Me dio mucha ira, porque una cosa es el rol político de las instituciones y otra cosa es la situación personal de los servidores públicos que decidimos servir a nuestro país", aseguró la alcaldesa, quien recalcó que hablaba como "alcaldesa y sobrina del ministro Vidal".
"No puede ser que se haga un juicio de esa forma a los familiares que no tienen la culpa de pensar distinto, de ser de clubes deportivos distintos, pero querer trabajar. La dignidad de la política y sobre todo la democracia y el respeto a las instituciones es clave, sobre todo si queremos que más jóvenes se dediquen al servicio público", agregó molesta.
Tras reunirse con el secretario de Estado en La Moneda, la edil explicó que "vine a ver a Francisco, al ministro, esperando que en la política de nuestro país no se vuelva a repetir lo que vimos ayer".
A juicio de la jefa comunal de Huechuraba, cuando los cuestionamientos sobrepasan el ámbito político ocurre que también "superamos las barreras que equilibran nuestro país". En este sentido, resaltó que si existen irregularidades hay instituciones encargadas de fiscalizar, "pero no puede ser que una persona que quiera trabajar, sea pariente de quien sea, del color político que sea, se le juzgue injustamente e indignamente de esa forma".
"Por eso espero que la Alianza recapacite y también la gente de la Concertación, que tiene algunas veces estas prácticas", añadió, al tiempo que recalcó que ella es libre y responsable de sus actos políticos.
"No hay ninguna irregularidad en la contratación"
La indignación de la edil fue tal, que incluso puso en duda el grado de conocimiento del diputado Monckeberg sobre la norma la que apeló a la hora de acusar una irregularidad en la contratación de Gonzalo Vidal Salinas.
"Cuando uno hace una denuncia tiene que ser responsable con lo que está diciendo y no hay ninguna irregularidad en la contratación; ninguna contratación a honorario ni en los municipios ni en las intendencias se hace por licitación, el diputado (Monckeberg) no conoce parece la norma", manifestó.
Carolina Plaza anunció que hará presente al diputado Monckeberg su molestia, mediante los mecanismos internos del conglomerado opositor.