SANTIAGO.- Durante toda la noche fue interrogado en las dependencias del OS-9 de Carabineros, Luis Araya Galaz, de 43 años, el hasta ahora único imputado por el secuestro y asesinato, de la ejecutiva bancaria Soledad Lapostol, ocurrido el 21 de diciembre pasado.
Araya fue detenido a las 23:30 horas por efectivos de la unidad policial en la esquina de Manuel de Salas con Irarrázaval, en Ñuñoa, mientras se realizaban diligencias por el caso.
El imputado se encontraba con su actual pareja identificada como Evelyn Cisternas Carriel (25) y, según trascendió, vestía la misma chaqueta que llevaba cuando sacó dinero desde un cajero automático con la tarjeta de la víctima.
El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, sostuvo que el acusado será puesto hoy a disposición de los tribunales de Garantía, bajo los cargos de secuestro con homicidio, mientras que su pareja será formalizada por encubrimiento.
Araya cayó luego de que los efectivos policiales, interceptaran una llamada telefónica que éste habría realizado a su hija, lo que fue clave.
Tras su detención fue trasladado hasta la Posta 4 donde se le constató lesiones y luego fue llevado hasta el cuartel del OS-9 unbicado en la calle Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa.
Durante la madrugada llegaron familiares de Araya hasta el lugar, los que estuvieron por cerca de media hora en el cuartel y al retirarse protagonizaron incidentes con los periodistas y camarógrafos que estaban allí.
Se espera que en las próximas horas llegue hasta el OS-9 el subsecretario del Interior Felipe Harboe, para dar el parecer del Gobierno respecto del caso.
Araya será formalizado en la tarde junto a su pareja en el Centro de Justicia de Santiago.