SANTIAGO.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que todos los alumnos de instituciones de educación superior que realicen su práctica profesional durante este verano contarán con el beneficio de la tarifa escolar más allá del 18 de enero, día en que dejará de operar para el resto de los estudiantes.
La institución informó que durante diciembre se coordinó con las entidades educacionales y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) las nóminas de alumnos que realizarán su práctica.
Los interesados pueden comunicarse gratuitamente con Junaeb a través del teléfono 800 835 840 para aclarar dudas y saber si la respectiva casa de estudios los acredita como alumnos en práctica para el verano 2008.
Todos los alumnos rezagados deben acercarse a Junaeb para presentar la documentación que acredita su calidad de practicantes hasta el martes 15 de enero (en la sede capitalina de Junaeb Antonio Varas 153, Providencia) y así evitar problemas al usar el pase escolar.
Este beneficio rige también para los alumnos de regiones, pero en dicho caso es necesario presentar el certificado de práctica cada vez que se utiliza la locomoción colectiva.
Junaeb otorgará una tarjeta provisoria a los alumnos de regiones que lleguen a Santiago para realizar su práctica.