SANTIAGO.- El Ministerio del Interior decidió ampliar la querella que había presentado en el caso del homicidio de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, ocurrido el 21 de diciembre pasado, luego que ayer la fiscalía formalizara a Luis Araya Galaz por el secuestro con resultado de muerte de la mujer.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, explicó que la medida se adoptó "dada la investigación que ha ido arrojando la participación de personas que le brindaron protección" al sujeto, que fue detenido la noche del sábado, tras estar 22 días prófugo de la justicia.
Harboe detalló que la acción judicial apunta "contra todos quienes resulten responsables de la obstrucción a la justicia por la red de protección" que tenía Araya Galaz.
El subsecretario justificó la decisión del Gobierno, argumentando que "toda vez que en este país no existe derecho a cometer delitos, tampoco existe derecho a encubrir delincuentes, y por tanto lo más importante para la ciudadanía es que aquellas personas que quieran encubrir a delincuentes, también tendrán que comparecer ante la justicia".
Harboe destacó que "las investigaciones exhaustivas del Ministerio Público y el OS-9 de Carabineros permitieron dar con el paradero de este sospechoso", que tras ser formalizado ayer quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).