EMOLTV

Bitar: Puente sobre canal de Chacao no será una decisión del gobierno actual

El ministro de OO.PP. afirmó que "el sueño sigue vivo", aunque enfatizó que la prioridad en este momento es llevar a cabo el Plan Chiloé.

15 de Enero de 2008 | 12:03 | Macarena Yunge, El Mercurio Online
imagen

Usando de referencia un mapa, Alvear y Bitar hablaron del proyecto del puente en el canal de Chacao.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, afirmó que el gobierno actual no tomará una decisión respecto de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, ya que por el momento la prioridad número uno del Gobierno es llevar adelante el plan Chiloé.


"En este Gobierno no se va a licitar la obra", sostuvo el ministro, quien dejó abierta la posibilidad de que en el futuro se construya el puente para unir la isla de Chiloé con el continente.


"El sueño no se cierra, la posibilidad está abierta", dijo Bitar, quien planteó que en los próximos años se podrán ahondar en algunos estudios adicionales "para que en el futuro se pueda tomar otra decisión".


Un plan que aumenta las posibilidades


Por ahora el ministro declaró que la tarea número uno es "completar un plan concreto y realista que mejore el bienestar de las personas en Chiloé". "Tenemos el plan en marcha (...) que alcanza los 500 millones de dólares para realizarse de aquí al 2012", afirmó el titular de Obras Públicas.


El plan consiste en suministrar agua potable para 20 comunidades, además de programas para realizar caminos básicos de una extensión de 200 kilómetros, así como el mejoramiento de la Ruta 5, la pavimentación de la Ruta Costera, la ampliación de terminales portuarios y ramplas menores, entre otras mejoras.


"Este plan va a aumentar las chances de un puente, ya que va a significar en más movimiento, más transporte, más turismo, más economía y más bienestar", destacó Bitar.


En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear -quien se reunió hoy con el ministro de Obras Públicas para solicitar que reevalúe la posibilidad de construir el puente- señaló que Bitar "se mostró muy receptivo", por lo que "nos vamos muy tranquilos y esperanzados en que tendremos una respuesta favorable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?