SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró conmovida por la tragedia que vivió ayer Valparaíso a raíz de la destrucción de 70 casas por un incendio que se desató en una quebrada del cerro La Cruz.
La Mandataria, haciendo un alto en su visita a las obras de la extensión de Línea 5 del Metro en Maipú, envió a todos los porteños damnificados su "voz de aliento y de compromiso de que se tomarán todas las medidas para una rápida reconstrucción de los hogares".
"Ha sido la tragedia más grande desde el punto de vista de la vivienda. Hay también dos personas en estado extremadamente grave, Patricia Valenzuela y el bombero Gabriel Lara, y sólo queremos enviar nuestro aliento, nuestro afecto, nuestro cariño a sus familias, a ellos y a todas las familias afectadas", manifestó Bachelet.
La Jefa de Estado agregó que en caso de ser necesario, se procederá al traslado de las personas más afectadas a lugares más seguros, para evitar así riesgos innecesarios.
La Gobernante aseguró que ha estado en "permanente contacto" con las autoridades regionales, con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y con el subsecretario de la cartera, Felipe Harboe, quien viajó ayer a Valparaíso para conocer en terreno las magnitudes de la tragedia.
Asimismo, Bachelet comentó que las ministras de Salud, María Soledad Barría, y de Vivienda, Patricia Poblete, se dirigirán hoy a la zona para "poner en marcha todas las acciones de emergencia que se requieran".