SANTIAGO.- A casi dos días de efectuado el millonario sorteo, en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia, en la agencia que vendió el boleto ganador y entre los vecinos de Maipú persiste la pregunta acerca de quién es el ganador de los 2.871 millones de pesos, el premio más grande entregado en la historia de los juegos de azar de Chile.
"Estamos con ansiedad y esperando, porque nosotros también queremos conocer al mayor ganador de la historia. Queremos que aparezca él y no el banco para poder conocer su historia", reconoció Natalí Alegría, representante de la Polla de Beneficencia.
El nuevo multimillonario tiene 60 días para ir a cobrar su premio antes de perderlo, cosa que puede hacer en persona o a través de una comisión de confianza, un servicio especial, brindado por los bancos para entregar mayor seguridad a este tipo de cobros.
Este premio, que supera al récord de 2006 donde se entregaron 2.100 millones de pesos, paga un 2% del dinero, 60 millones de pesos en este caso, a la agencia que vendió el boleto ganador. Nancy Cruz, propietaria de la agencia de Maipú dice que todavía no recibe el dinero, pero que le llegará en los próximos días ya que "no es requisito que se cobre el premio para entregar el porcentaje". "Se le carga automáticamente a una cuenta", contó.
En el sector de Maipú los vecinos ya tejen sus teorías acerca de quién será el afortunado, mientras que la propietaria de la agencia de la suerte tiene bien claro qué va a hacer con su dinero: "Voy a poner otra agencia y espero que tenga la misma suerte", comentó entre risas.