Al menos 70 viviendas resultaron dañadas en el incendio.
René Lescornez, El MercurioVALPARAÍSO.- La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, anunció que los damnificados producto del gigantesco incendio que ayer afectó al cerro La Cruz de Valparaíso podrán optar a un subsidio habitacional para una vivienda definitiva.
La secretaria de Estado, que hoy viajó a la zona afectada por siniestro que dañó al menos a 70 viviendas, indicó que el beneficio significa alrededor de 7 millones de pesos (370 UF) para cada familia y estará disponible dentro de un mes.
Explicó que los damnificados podrán elegir entre tres alternativas: Un subsidio para construir en el lugar donde vivían, un programa de construcción de vivienda en otro lugar, o adquirir una vivienda usada, alternativa más fácil y rápida de aplicar.
La ministra instruyó a las autoridades regionales del MINVU para que, junto a los equipos municipales, trabajen a partir de hoy en la elaboración de un catastro con la situación de las familias afectadas, el que debiera estar listo este 19 de enero.
De este modo, se estudiará caso a caso y asesorará a los afectados para que puedan optar al subsidio habitacional que más se adapte a su situación.
"He venido a solidarizar con su dolor y a entregarles una solución definitiva en sus viviendas", dijo la secretaria de Estado, quien dialogó con los afectados junto al Intendente Iván de la Maza y el alcalde Aldo Cornejo.
Posteriormente, la ministra Poblete se dirigió al hospital a visitar a los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado de extrema gravedad.