SANTIAGO.- Un muerto y dos heridos dejó un accidente occurido en una construcción ubicada en Vitacura al mediodía, luego que una rampa para automóviles instalada en el segundo subterráneo colapsara, aplastando a cuatro personas.
La construcción, de la empresa Castro y Tagle Desarrollo Inmobiliario, fue clausurada por la Inspección del Trabajo. Su fiscalizador Ricardo Jofré informó que la obra tenía muchas falencias de seguridad, lo que quedó demostrado con el incidente que causó el deceso de Daniel Valencia Salazar (41).
En el lugar se hicieron presentes los familiares del fallecido, alrededor de las 15.00 hrs, y uno de ellos golpeó al subcontratista al constatar la muerte de Valencia. La Brigada de Homicidios también acudió para indagar si el caso fue negligencia o falla estructural.
El fiscal adjunto del caso, Ignacio Díaz, será el encargado de la posible formalización de la empresa constructora. A la obra, ubicada en San Patricio con Finlandia, también concurrió el fiscal jefe de la Fiscalía Oriente Metropolitana, Xavier Armendáriz, quien no quiso hacer declaraciones.