RANCAGUA.- El juez de garantía de Rancagua, Marcelo Albornoz, dictó una orden de detención en contra de Miguel Marchant Sotelo, implicado en los hechos de violencia registrados en el paro de la Confederación de Trabajadores del Cobre en junio pasado.
El imputado no se presentó a la audiencia en la que iba a ser formalizado por el delito de incendio y desórdenes públicos, fijada para esta jornada, por lo que ésta fue pospuesta hasta una fecha que se determinará prontamente
Marchant está acusado de ser uno de los autores de la quema de un camión aljibe en esa oportunidad, causa que aún se está investigando.
Según señaló la fiscalía, el imputado había prestado declaración poco después de ocurridos los hechos, pero negó su participación en el delito, pese a que el Ministerio Público cuenta como medio de prueba "imágenes gráficas del hecho".
El acusado era empleado de la empresa contratista Conos, a la cual no asiste hace varios meses. Esto sumado a su clara actitud de rebeldía hizo que el tribunal accediera a despachar la orden de aprehensión solicitada por la fiscalía.