SANTIAGO.- Un equipo especial del OS9 de Carabineros logró encontrar en la tarde de ayer el celular de María Soledad Lapostol, la mujer que fue encontrada muerta en el maletero de su auto con cuatro disparos en la cabeza el 21 de diciembre pasado.
El teléfono móvil, que estaba desaparecido desde el día de su asesinato, fue hallado en un domicilio de Colina gracias a los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
De acuerdo con lo informado por La Segunda, el Labocar rastreó durante los últimos tres días el lugar desde donde el aparato, que ya tenía un número y chip nuevo, estaba emitiendo su señal.
Tras haber detectado el lugar, el OS9 logró ubicar a la persona que lo portaba, constatando que se trataba de una menor de 13 años, quien sostuvo que el celular se lo había regalo su papá antes de navidad.
Tras conversar con la estudiante de enseñanza básica, los efectivos la llevaron donde su padre, quien confirmó la versión de la menor, argumentando que el teléfono móvil lo había encontrado el 22 de diciembre en la vía pública, por lo que luego de sacarle el chip que tenía, se lo había pasado a su hija.
De acuerdo con los antecedentes de La Segunda, la investigación descartó una eventual participación del obrero en el asesinato de Soledad Lapostol, ya que no tiene anotaciones policiales ni antecedentes criminales.
Presumiblemente, el principal sospechoso del crimen, Luis Araya Galaz, habría abandonado el teléfono mientras huía hacia los cerros de Polpaico, donde ha declarado que buscó refugio.
El teléfono actualmente está en poder del Labocar, donde está siendo sometido a diversas pericias.