SANTIAGO.- Una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato del pequeño de 8 años Esteban Rojo presentó este viernes el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, ocasión en que lo acompañaron la gobernadora de la Provincia Cordillera, Marcela Labraña, y la directora regional de Sename, Verónica Tobar.
El intendente señaló que “este tipo de actos no los podemos tolerar, y nuestros abogados estarán pendientes del transcurso de la investigación, de manera tal de iniciar también las acciones legales que correspondan en caso de haber detenidos".Asimismo, solicitó a la gobernadora Marcela Labraña que coordinara las gestiones de ayuda social a los familiares de las víctimas.
“Tal como lo hicimos ayer con la familia del pequeño Tomás, agredido por su padre a pocos días de nacer, en esta ocasión también hemos puesto a disposición de la familia de Pablo y Esteban de la ayuda del Centro de Atención de Víctimas, así como de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público", explicó el jefe regional.
La noche del jueves los padres de Pablo y Esteban Rojo Hernández, de 15 y 8 años respectivamente, regresaron a su casa en calle Punta Arenosa, en la Villa Capilla de Puente Alto, y se encontraron en el living de la casa con el mayor de los hermanos con una grave herida en la cabeza, pero aún con vida, mientras que el menor se encontraba fallecido con una lesión similar en su dormitorio. Pablo Rojo se mantiene estado de suma gravedad en el hospital Sótero del Río.