SANTIAGO.- Nuevamente la Presidenta Michelle Bachelet salió a dar señales de tranquilidad al país frente a las turbulencias que afectan a la economía mundial, debido al temor de una recesión en Estados Unidos.
Tal como lo hiciera ayer al visitar la futura planta de gas natural GNL de Quintero, la Mandataria resaltó este jueves en La Moneda que "afortunadamente puedo decir que en nuestro caso hemos sido capaces de construir una base sólida de resguardo", que mantiene la estabilidad y fortaleza económica frente a los vaivenes mundiales.
A juicio de la Gobernante, "la inquietud financiera internacional de estos días ha permitido apreciar mejor lo que valen la responsabilidad y la disciplina en la conducción de la economía, y se hace claro porque nunca hemos dado espacio a la tentación del gasto irresponsable".
Durante la entrega y recepción del segundo volumen de la propuesta de estrategia nacional de innovación, la Jefa de Estado enfatizó en que "debemos saber cuidar entre todos esta fortaleza que Chile tiene y que permitirán enfrentar de mejor manera la situación internacional".
Las palabras de Bachelet fueron reforzadas por el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, quien participó en la ceremonia en su calidad de presidente de la comisión a cargo de la mencionada estrategia.
"Creo que Chile nunca en su historia estuvo estuvo mejor preparado que ahora, así que creo que la Presidenta y el ministro de Hacienda han dicho lo que es exactamente así y creo que la familia chilena puede estar muy tranquila", dijo el ex secretario de Estado.
El ex jefe de las finanzas del país durante el gobierno de Ricardo Lagos agregó que hace poco más de un mes leyó una declaración de Naciones Unidas, "instando a los países que están obteniendo grandes ganancias producto del alto precio de los commodities, a seguir el modelo pionero de Chile en materia de que hay que ahorrar en buenos tiempos para estar preparados para los malos tiempos".