CONCEPCIÓN.- La vicaría de Concepción llamó a los seis manifestantes que por segundo día mantienen una huelga de hambre al interior de la catedral penquista, a "tomar conciencia" y deponer la medida de presión en apoyo de la activista pro mapuche Patricia Troncoso, informó Radio Digital FM.
A través de un comunicado, la Iglesia indicó que -contrario a lo señalado por los huelguistas- sí está mediando en la situación que afecta a la activista internada en el hospital Herminda Martín de Chillán, por lo que se manifestó confiada en que a través del diálogo se logre un acuerdo para evitar un eventual desalojo.
Según se informó, el arzobispo Ricardo Ezzati, quien se encontraba fuera de la ciudad al momento de la toma, regrese este jueves a Concepción, para dialogar con los manifestantes..
En tanto, el vocero mapuche José Olivares aseguró que resistirán al eventual desalojo de los huelguistas junto con los numerosos simpatizantes de la causa que a esta hora se mantienen expectantes frente al templo penquista, y no descartó que durante las próximas horas se sumen otros grupos, entre ellos, la Coordinadora Arauco Malleco.