EMOLTV

Investigaciones incauta $150 millones en productos falsificados

Se trata de juegos y consolas recuperados en dos locales de Maipú. Hay dos personas detenidas.

24 de Enero de 2008 | 22:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas e incautó $150 millones en artículos falsificados, principalmente consolas y juegos de PlayStation I y II, Súper Nintendo y X-Box, entre otros.


Los artículos fueron encontrados en dos locales del sector de la plaza de Maipú y en estos momentos los acusados se encuentran esperando la respuesta del fiscal, quien determinará si permanecen detenidos.


Entre los artículos incautados había además computadores tipo notebook, pantallas plasma y todo lo necesario para piratear juegos electrónicos.


Los sujetos están acusados de infracción a la ley de propiedad intelectual y de receptación, ya que no pudieron acreditar la procedencia legal de los objetos.


La diligencia forma parte de una serie de operativos en la misma línea, todos realizados en locales establecidos en los que también se comercializaban estos productos.


El primero de ellos se realizó el 28 de diciembre en un local de Eurocentro, donde se recuperaron $200 millones. La segunda fue el 8 de enero en un local del sector de Ricardo Lyon con Providencia, donde se recuperaron $300 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?