SANTIAGO.- La gobernadora de la provincia de Cordillera, Marcela Labraña, interpuso esta mañana una querella criminal contra Gastón Ibacache Cerda, el principal inculpado en una riña entre vecinos ocurrida en Puente Alto, donde resultó herida a bala la niña A. P., de 5 años, y otras tres personas, entre ellas un menor.
La autoridad, en representación del intendente metropolitano, Álvaro Erazo, asistió al control de detención del imputado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, ocasión en que ingresó el libelo acusatorio aduciendo cargos por porte ilegal de armas y lesiones graves con arma de fuego.
"Para el Gobierno es de suma importancia reaccionar rápido en este tipo de casos. Nosotros actuamos y presentamos esta querella criminal, lo que nos permite tener un seguimiento procesal en este tipo de casos, que impactan a una comunidad y que son de alta conmoción pública", explicó la gobernadora.
Los hechos se suscitaron en calle Volcán Vielma, en la Villa Los Aromos de la citada comuna, cuando Ibacache se molestó porque, aparentemente, sus vecinos habrían arrojado piedras para ahuyentar a su mascota, una culebra, que había ingresado a su hogar.
Ante esto, el sujeto tomó un revólver calibre 38 procediendo a disparar. A raíz del ataque resultó con un impacto en el tórax, de carácter grave, la pequeña A. P., mientras que otra bala lesionó la columna de Pamela Cuevas, dejándola con riesgo de parálisis de sus piernas. Otro de los afectados fueron Ramón Saavedra y el menor G. S., con lesiones menores en sus extremidades.