EMOLTV

Abuelo de niña confundida con Madeleine lamenta falsas esperanzas

Jorge Marchant dijo que si bien su nieta, Haylee Dreyer, se parecía mucho a la niña secuestrada en Portugal, "nunca pensé que nos iba a pasar esto".

26 de Enero de 2008 | 16:56 | El Mercurio Online
imagen

La ''Maddie chilena'' enfrentó a la prensa.

Javier Arce

SANTIAGO.- Luego que su nieta fuese confundida con la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace ocho meses, Jorge Marchant Martínez (51) lamentó que el hecho haya producido una luz de esperanza para los padres de la menor.


El presunto avistamiento de la niña, en la ciudad de Vicuña, había sido comunicado por una persona cuya identidad no fue revelada y quien dijo a los policías que la pequeña estaba acompañada de dos adultos extranjeros.


Según la Policía, el testigo consideró que el abuelo de la menor, era "muy similar a la persona que aparece en la prensa", en alusión a un sospechoso cuyo retrato hablado fue publicado por medios de diversos países.


Pero las investigaciones policiales determinaron que sólo se trataba de ciudadanos chilenos residentes en Estados Unidos y que estaban de paseo con dos de sus nietos.


Marchant, se enteró anoche por una hermana de que estaba siendo investigado tras lo cual se presentó ante la Policía Internacional.


En una conferencia de prensa dijo que si bien su nieta, Haylee Dreyer, se parecía mucho a la niña secuestrada, "nunca pensé que nos iba a pasar esto".


Jorge Marchant trabaja hace 27 años como contratista en Estados Unidos, es oriundo de Playa Ancha y vino a visitar a sus familiares.


Su nieta, de seis años, vive en Minnesota con sus padres y cursa primer grado.


El jefe de la Quinta Zona Policial, Leonardo Olmos también lamentó la confusión y dando por cerrado el tema comentó que la niña "es un poquito más alta y más gordita que Madeleine".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?