SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, informó esta tarde que el Gobierno está estudiando una nueva propuesta para terminar con la huelga de hambre de la activista pro mapuche Patricia Troncoso.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el timonel comunista dijo que el Ejecutivo se orientará en una nueva política para el pueblo mapuche, que incluye el nombramiento de un responsable para el tema.
El timonel comunista también salió en defensa de las dirigentas de derechos humanos Lorena Pizarro, Mireya García y Marta Godoy, detenidas frente a La Moneda en una protesta en apoyo a Troncoso, quien solicita la liberación de los denominados presos políticos mapuches.
"Esperamos que no exista ninguna acusación contra ellas de ninguna especie, porque la verdad es que la petición de estas dirigentas es justa", afirmó el dirigente.
Para las 18:00 horas, se espera que el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se pronuncie sobre la situación de Troncoso, quien ya rechazó una propuesta del Ejecutivo.