EMOLTV

Niño de 4 años sometido a trasplante hepático presenta "excelente evolución"

Boris Gallardo recibió parte del hígado de Miguel Ángel del Río, un joven de 17 años que murió atropellado en Punta Arenas

30 de Enero de 2008 | 13:33 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 24 horas de haber recibido un nuevo hígado, el pequeño Boris Gallardo de 4 años, se encuentra recuperándose exitosamente en las dependencias del Hospital Calvo Mackenna, para la satisfacción de su familia y del equipo médico que lo intervino.


Según informó la Corporación del Trasplante, el menor está en excelentes condiciones, aunque aún está sedado, pero la "excelente evolución" que ha tenido, permite realizar un buen pronóstico.


Boris recibió parte del hígado de Miguel Ángel del Río, un joven de 17 años que murió atropellado en Punta Arenas, tras lo cual su familia decidió donar sus órganos.


"No ha presentado complicaciones y los profesionales a cargo de su caso han hecho todo lo posible para evitar cualquier tipo de infección o rechazo del nuevo órgano", informó la corporación.


La donación por parte de la familia Del Río también benefició a otro niño internado en el Calvo Mackenna, quien recibirá uno de los riñones del joven puntarenense y el otro a una mujer de 37 que permanece hospitalizada el Hospital Sótero del Río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?