SANTIAGO.- La policía ya suma cuatro detenidos en la investigación de la muerte de la ex coordinadora de continuidad de TVN Pamela Farías, quien fue encontrada muerta en su departamento de la comuna de Ñuñoa la mañana del lunes.
Esta tarde se realizó la audiencia de control de detención de uno de los menores involucrados en el caso, identificado como J.I.Z.N, de 16 años, quien aprehendido junto a otros tres antisociales.
Sin embargo, el tribunal decidió posponer la formalización de los cargos hasta mañana –cuando se conozca el resultado de los exámenes toxicológicos que el Servicio Médico Legal está realizando en torno al caso.
De este modo, mañana se realizaría una formalización ampliada en contra de los otros implicados: Raúl Gálvez (23) y Guillermo Salazar (26). La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones también logró dar con el paradero del hijo de Salazar, un menor de edad que también participó en el robo al departamento de la mujer.
Según aclaró uno de los tres fiscales a cargo del caso, Patricio Caroca, ya se estableció que la figura penal que se utilizara para juzgar a los imputados será "robo con homicidio", ya que al momento del hallazgo de su cadáver, en el hogar de la víctima faltaban varias especies, entre ellas su automóvil Kia Pride.
El joven J.I.Z.N habría revelado que el motivo de la visita de los cuatro antisociales a la casa de Farías sería la entrega de un paquete de drogas, lo cual confirmaría la tesis policíaca que supone que el motivo del asesinato sería el narcotráfico.