SANTIAGO.- Dos de los cuatro imputados por robo con homicidio en el caso de la muerte de la ex funcionaria de TVN Patricia Farías, quedaron formalizados como autores materiales del crimen, según informó Raúl Mena, uno de los tres fiscales a cargo de la investigación.
Mena reveló que el 24 de enero pasado, fecha en que murió la mujer de 40 años, los antisociales identificados como Gustavo Alejandro Salazar Arroyo y el menos J.I.Z.M., de 16 años, se reunieron con Farías en su departamento de Ñuñoa para negociar con droga.
Según fuentes policiales, Farías consumía cocaína y costeaba parte de su consumo arrendando su automóvil para que Salazar realizara entregas en distintos puntos de la capital.
En esa línea, el fiscal Mena sostuvo en la audiencia de formalización que el día del crimen, la mujer recibiría cocaína como pago una vez que Salazar y el resto de los imputados usaran su auto para vender droga.
Sin embargo, la víctima habría recibido polvo de hornear en vez de clorhidrato de cocaína, lo que desencadenó una violenta discusión, en medio de la cual habrían golpeado y reducido a Farías.
Mena expuso ante el tribunal la forma en que habría muerto la mujer, señalando que luego de acuchillada en el cuello en medio de la gresca, la comunicadora audiovisual fue maniatada con cinta adhesiva, tras lo cual ataron sus pies con el cable de las luces de su árbol de Navidad.
Posteriormente, los asesinos pusieron una prenda de ropa interior en su boca, la amordazaron para luego ponerle bolsa plástica en la cabeza de la víctima, lo que lo provocó la muerte por asfixia.
Después de este episodio, los delincuentes tomaron varias pertenencias personales de Farías, entre ellas su celular y varias joyas y huyeron del lugar en el Kia Pop de la mujer, el que hace dos días fue encontrado en sector norte de la capital.