SANTIAGO.- Luego de que en las últimas semanas se registraran varios hechos violentos, sumado a la preocupante cantidad de homicidios que se han registrado en Puente Alto, el Ministerio Público decidió designar a dos fiscales con dedicación exclusiva para esclarecer la ola de delitos armados en ese sector de la capital.
La medida establece que desde hoy dos especialistas de la Fiscalía Sur, Patricio Vergara y Michael Flores, deberán tomar los casos de estas características que se produzcan en la comuna.
Además, los fiscales Flores y Vergara contarán con todo el apoyo logístico que sea necesario por parte de efectivos especializados de la Policía de Investigaciones y Carabineros.
El fiscal regional metropolitano sur Alejandro Peña explicó que "en el mes de enero se han registrado ocho homicidios en la comuna de Puente Alto, lo que representa alrededor de un 38 por ciento de los homicidios de la zona sur de Santiago", según consignó Radio Cooperativa.
Peña precisó que "si bien al año pasado, disminuyeron los homicidios en general en la Fiscalía Sur, en Puente Alto los 62 homicidios que se produjeron se mantuvieron en el porcentaje de 2006".
En esa línea agregó que "este año, en enero, se hace indispensable lograr una persecución penal focalizada, como se ha hecho en otras oportunidades con los secuestros express".
Al ser consultado por la decisión de la Fiscalía Sur, el edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), destacó la idea y agregó ésta es "una tremenda ayuda".
El alcalde Ossandón subrayó que "estamos súper agradecidos del fiscal sur, pero hay una cosa clara: No puede ser que la comuna que -en teoría- hay más delitos, haya menos ingresos, ¿cómo es eso?, no tiene ninguna relación", criticó.