CAUQUENES.- Lo que pudo haber terminado en un nuevo caso de femicidio en Chile, fue evitado gracias al rápido accionar del Retén Estación de la Comisaría de Cauquenes que sorprendió a un sujeto justo cunado estaba por golpear con un hacha a su pareja.
El suceso de dio, en la casa de la mujer de 47 años de iniciales T.R.M., en la población Los Conquistadores de Cauquenes, donde Héctor Calbún Aburto de 50 años le hizo una escena de celos.
Luego de que la señora le negara el ingreso al domicilio, su ex pareja ingresó por la ventana, le puso llaves a todas las puertas y golpeó a la mujer, quien con sus gritos alertó a los vecinos quienes dieron aviso a carabineros.
El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, indicó que el agresor quedó está detenido y fue formalizado por el delito de parricidio frustrado en grado de tentativa.
Por medio del comisario de Cauquenes, Máximo Sánchez, Carabineros destacó la acción del Retén Estación y aprovechó la instancia para recordar que un buen aviso puede salvar una vida y que siempre el personal de la policía resguardaría las identidades de los informadores.