SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del general Augusto Pinochet, afirmó hoy que su familia no tiene ningún apuro por conocer el testamento de su padre, que de acuerdo a lo informado hoy por El Mercurio se abriría los primeros días de marzo.
"No hay ningún apuro con el testamento, porque no hay ningún bien que sea disponible para poder repartirse", comentó el primogénito del fallecido Comandante en Jefe del Ejército.
Augusto Pinochet Hiriart llegó hasta el Palacio de Tribunales para realizar un trámite personal y se refirió a la tardanza de la apertura del testamento de su padre, la que justificó porque los bienes y dineros continúan embargados.
Sin embargo, indicó que su familia está tranquila. "Es una cosa personal, indiscutiblemente que mi pelea es por eso, pero insisto en que tendrán que verse, nosotros tendremos que amarrarnos a lo que se diga", afirmó.
La determinación de abrir el testamento se adoptó tras el fallo de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó levantar el embargo de los US$2,5 millones depositados en el Banco de Chile y de los vales vistas por $138 millones del BankBoston.
El tribunal de alzada argumentó en su resolución que no se levantaría el embargo a las platas porque hay dudas sobre el origen de la fortuna de Pinochet y se sospecha que sean fondos del Estado.