SANTIAGO.- Como “una injusticia, que sólo pretende mitigar las pérdidas de corrupción que ha sufrido Ferrocarriles", calificó el senador socialista Alejandro Navarro, el intento de privatización de Ferrosalud, la isapre pública de EFE.
“La única empresa rentable y en crecimiento de Ferrocarriles del Estado, que se pretende licitar de manera burda, a través de un mecanismo de oferta de la cartera de clientes", señaló el legislador.
Navarro hizo estas declaraciones en compañía de los presidentes de los sindicatos de trabajadores de Ferrocarriles del Estado y de la Isapre pública Ferrosalud, Miguel Muñoz y Paulina Barra, respectivamente.
En la denuncia, a la que adhieren además, el senador Nelson Ávila; los diputados René Alinco, Marcos Enrique-Ominami y Sergio Aguiló, y los presidentes de los sindicatos de Trabajadores de Telefónica, René Tabilo; y el del Colegio Médico, Juan Luis Castro; Navarro comentó que “el próximo lunes se reunirán los trabajadores para iniciar un calendario de movilizaciones, que pretende impedir esta medida arbitraria, rechazar la privatización, y darle continuidad a la única empresa rentable de Ferrocarriles".
El senador además, expresó que “con esta medida, en la que se pretende destruir la única isapre pública, se está renunciando para siempre a tener en nuestro país una AFP estatal; y lo más lamentable, es que es el propio Estado el que está sepultando para siempre esta posibilidad".