SANTIAGO.- El ex ministro del Interior del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar señaló que en política es necesario tener mucha fortaleza para superar los problemas.
Zaldívar agregó que a su parecer cree tenerla, argumentando además que “he sido fundador de la Democracia Cristiana (DC), he interpretado sus valores y principios y como creo en ellos seguiré siendo DC".
En entrevista con TVN, el ex ministro concertacionista, consultado por las renuncias de su hermano y un grupo de diputados al partido demócrata cristiano, comento que el hecho fue una sorpresa para él, ya que no debería haber aparecido como ignorante del tema.
"Ellos lo han hecho como una manera de solidarizar con Adolfo, por su expulsión como militante de la DC. Yo fui y he sido contrario a la expulsión, no sólo de Adolfo, sino en general, porque creo que los tribunales supremos no deben ser los que deben dirigir las polémicas internas de los partidos", agregó.
Consultado además por su salida del ministerio del interior, Zaldívar dijo que ya ha dado la vuelta a la página, “en ese sentido he sido parte de la Concertación y creo en ella como alianza política", puntualizando que “antes que los intereses personales esta el interés de la Concertación".