SANTIAGO.- Luego de casi dos horas sin suministro eléctrico por una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), volvió la luz a las regiones afectadas por el apagón provocado por un incendio que fue rápidamente controlado.
Según los encargados del SIC, el corte de energía que afectó desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé, se produjo a raíz de las complicaciones que causó un incendio forestal en la comuna de Victoria.
De este modo, se vio afectado el tendido eléctrico de la sub estación Charrúa, originando las complicaciones. Sin embargo, las llamas fueron controladas lo que permitió que el SIC continuara con su servicio rápidamente.
La demora se produjo al momento de reiniciar la entrega de energía a particulares por parte de las empresas distribuidoras, ya que según informó la Oficina Nacional de Emergencias el corte ocurrió aproximadamente a las 17.00 y afecta desde La Araucanía hasta la isla de Chiloé y el suministro se reestableció a las 18:50.
La noche del pasado domingo estas mismas regiones del sur del país registraron otro apagón de dos horas ocasionadas en la subestación Charrúa.
Este ocurrió en medio de la crisis que afecta a generadoras eléctricas producto de la sequía que se vive en varias regiones del país, lo que obligó al Gobierno a decretar una serie de medidas para paliar los posibles efectos en el suministro.