SANTIAGO.- Como Ricardo Toledo Silva fue identificado el hombre que por casi una semana mantuvo privados de libertad a su esposa y a su pequeño hijo de cuatro años en la comuna de Cerro Navia.
Gracias a un intenso trabajo de la Sección de Investigación del OS-9 en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se pudo capturar a Toledo Silva, quien probablemente sea formalizado por el secuestro de Katherine Alarcón Jofré de 20 años y del hijo que tienen en común.
Hace tres meses, la joven se reunió con el secuestrador para que Toledo pudiera ver al niño. Sin embargo, llegado el momento en que el pequeño debía volver a su casa, el sujeto no quiso entregárselo a su madre.
La situación derivó en una violenta disputa, en la que Katherine Alarcón y su padre fueron apuñalados por Ricardo Toledo.
Tras cometer el delito, el hombre se dio a la fuga con el menor. Luego de casi dos meses, la joven de 20 años logró contactarse nuevamente con el hombre que enfrenta cargos por maltrato en contra de su pareja y por tráfico de drogas.
En esa reunión, Toledo decidió impedir que la mujer volviera a su hogar, manteniéndola privada de libertad hasta la tarde ayer, cuando la joven y su hijo fueron rescatados por la policía uniformada.
Una vez que se vio rodeado, el secuestrador -quien estaba armando- quiso dañar a su propio hijo, pero el personal a cargo del operativo logró frustrar sus intenciones y detenerlo.
Luego de su captura, el sujeto quedó en manos de al Fiscalía Sur y se espera que mañana se realice su audiencia de control de detención en el Centro de Justicia.