SANTIAGO.- Ante la muerte de dos carabineros ocurrida anoche en medio de un asalto en Quilicura, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, sostuvo que este tipo de delitos no amedrentan a Carabineros ni al actual Gobierno en su lucha contra la delincuencia.
"No faltarán aquéllos que atacarán a los carabineros, pero como bien dijo el general director (de Carabineros) José Alejandro Bernales con ocasión del fallecimiento del cabo Moyano, este tipo de acciones no amilanan a la institución ni menos aún a un Gobierno", sostuvo el subsecretario.
En este sentido, indicó que la decisión de la Presidenta Bachelet y del ministro del Interior "es clara" es cuanto a "perseguir responsabilidades criminales". "Aquí en Chile hay el principio de responsabilidad y el que la hace la tiene que pagar", afirmó.
Añadió que esperan que en este caso se aplique "la sanción más alta que contempla el ordenamiento jurídico chileno (...) para que nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situación".
El subsecretario destacó que "claramente Carabineros está cumpliendo con su función de seguridad, arriesgando incluso la vida de sus funcionarios".