EMOLTV

En prisión preventiva quedó implicado en muerte de carabineros

José Antonio Muñoz fue formalizado por robo con violencia y será trasladado hasta la cárcel de alta seguridad. En tanto, fue detenido un tercer implicado.

13 de Febrero de 2008 | 17:12 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online
imagen

José Antonio Muñoz fue formalizado por robo con violencia, por lo que será trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- En prisión preventiva por el plazo que dure la investigación quedó esta tarde José Antonio Muñoz, quien fue detenido flagrante durante el asalto ocurrido anoche en Quilicura, que costó la vida a dos efectivos de Carabineros.


El individuo fue formalizado por robo con violencia, por lo que será trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad. Previamente, el juez Carlos Gutiérrez había decretado su traslado hasta el penal Santiago 1. Sin embargo, su abogado defensor, Mario Vargas, solicitó su envío al otro recinto penitenciario debido a que el imputado, quien llegó con evidencias de golpe en su cuerpo, acusó haber sido golpeado en la 49° Comisaría al ser aprehendido tras el crimen.


Asimismo, el magistrado acogió un oficio emanado de la Fiscalía Militar, que solicitó que los dos detenidos permanezcan en el cuartel del OS-9 en calidad de incomunicados hasta el viernes a las 10.00 horas, tras lo cual Muñoz será efectivamente derivado hasta la Cárcel de Alta Seguridad.


En la audiencia, se determinó además un plazo de 180 días para la investigación, donde la Fiscalía indagará los detalles del crimen. José Antonio Muñoz arriesga entre 5 años y un día y 20 años sin beneficios por el delito que se le imputa.


Muñoz fue encontrado y capturado por tres carabineros en la parte de atrás de la empresa Trendy, en Quilicura, pues era quien conducía el vehículo y el encargado de recoger las especies y huir con el botín. Al momento de ser detenido, el individuo se encontraba con un celular del guardia de la empresa, con una pistola entre las piernas y con el botín con 8 millones y medio de pesos.


Respecto de la prisión preventiva del imputado, su abogado defensor, Mario Vargas, señaló que "es algo que se veía venir, de hecho nosotros no nos quisimos oponer con el objeto de que el imputado pueda colaborar en la investigación, tanto él como el otro imputado declararon en torno a los hechos con el objeto de colaborar".


Esta tarde se entregó voluntariamente a la 41ª Comisaría de La Pintana un tercer sospechoso del asesinato de los dos nuevos mártires de carabineros, quien se atribuyó participación en el asalto al frigorífico Trendy que terminó con el crimen de los dos cabos.

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, recibió con honores los cuerpos de los dos nuevos mártires de su institución, e hizo un enérgico llamado a la justicia.

"Los tribunales tienen que hacer justicia, y por favor, no se tome como una crítica, porque no es una crítica; es una petición que hago como el general director de Carabineros", señaló según informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?