EMOLTV

Detenidos por crimen de carabineros fueron ingresados a la Cárcel de Alta Seguridad

Los cuatro sujetos abandonaron el cuartel del OS-9 de Carabineros, donde estaban recluidos. En tanto, siguen las pesquisas para hallar a los dos delincuentes que permanecen prófugos y que habrían cometido el doble homicidio.

15 de Febrero de 2008 | 20:13 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS) fueron trasladados hoy los cuatro detenidos por el asesinato de los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas, perpetrado en la noche del martes pasado en la comuna de Quilicura tras un asalto a la empresa de helados Trendy.


Los sujetos abandonaron esta tarde el cuartel del OS-9 de Carabineros, donde habían estado recluidos desde que fueron detenidos por los efectivos policiales.


Mientras José Muñoz Vilchez y Carlos Muños Pavez ya fueron formalizados por el delito de robo con violencia, Erwin Rodríguez Ferreiro y Alejandro Salas Munita serán imputados por este mismo hecho a las 14.30 horas del próximo miércoles 20, ya que el primero aún no ha declarado ante la Fiscalía y el segundo no fue convincente en su declaración.


Durante la jornada del viernes continuaron las intensas labores de los uniformados para encontrar a los dos asaltantes que aún permanecen prófugos y que habrían cometido el doble homicidio.


De acuerdo a lo señalado por el general de Carabineros Jorge Rojas, Ramón Córdova Olave y Felipe Mendoza Rojas "son delincuentes habituales" que la institución policial espera poner pronto a disposición de la Justicia.


En tanto, efectivos de Labocar llegaron cerca de las 17.00 horas hasta la intersección de las calles Cordillera y Villarrica, donde el martes pasado fueron abatidos los policías. Allí realizaron las pericias correspondientes, para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de los dos carabineros.


Al lugar también arribó en horas de la noche el fiscal militar que investiga la causa, Pedro Rossell, para observar el entorno donde se cometió el doble homicidio. En tanto, la reconstitución de escena se efectuaría el próximo domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?