SANTIAGO.- Pedro Pincheira Saldaña y su pareja, Margarita Oliveros Ortega, acusados de maltratar física y psicológicamente a los seis hijos del hombre, deberán enfrentar mañana a la justicia.
La pareja, que se encontraba prófuga desde el lunes, quedó detenida desde hoy, luego de que fueran detenidos esta tarde por personal de Carabineros en Cerro Navia y trasladados hasta la 45ª comisaría de dicha comuna, donde declararon por cerca de tres horas ante la policía.
Según informó el mayor Enzo Rossi, "Carabineros de Chile ha cumplido diversas diligencias ante la preocupación de este suceso, ha tomado contacto con los tribunales de Justicia y a esta hora el quinto Juzgado de Garantía ha decretado una orden de detención contra ambas personas, las que serán puestas el día de mañana a su disposición".
Durante la jornada llegó hasta el lugar la directora de Infancia del municipio de Cerro Navia, Mireya de Río, quien aseguró que adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los seis menores e indicó que fue el Tribunal de Pudahuel el que no aceleró el proceso.
"Nosotros hemos estado trabajando todos los días en este caso. Yo les aseguro que de parte de la Oficina de Protección y del municipio no hay una gestión que no se haya hecho en el tiempo que correspondía", afirmó.
Del Río explicó que uno de los principales problemas que enfrentaron para ayudar a los niños fue la amenaza contra los testigos, que habrían sido intimidados por Pincheira, informó Radio Cooperativa.