SANTIAGO.- Luego de que el juez a cargo del "Caso Quesitos" decidiera ayer sobreseer definitivamente a la principal inculpada, la ciudadana francesa Gilbert Van Erpe, debido a un problema administrativo, la parte querellante anunció que apelará a esta decisión.
El abogado querellante, Raúl Meza, adelantó que concurrirá hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para pedir que se revise la decisión del juez, ya que "por lo menos en Chile (Madame Gil) no puede tener de ninguna manera un sobreseimiento definitivo".
El abogado a cargo de la defensa de varios de los estafados por "Madame Gil", destacó que la alternativa aplicada por el tribunal no fue la más adecuada.
A juicio de Meza "lo procedente era, por parte del Juzgado de Garantía disponer el sobreseimiento temporal y no el definitivo como lo dispuso ayer el en la audiencia correspondiente", según consignó Radio Cooperativa.
Además, hizo hincapié en que "el Ministerio Público entendió que como se negó la extradición de la ciudadana francesa a Chile, lo que correspondía acá, ante la justicia chilena era solicitar el sobreseimiento temporal, por lo tanto hay un problema de interpretación", dijo Meza.
Luego del sobreseimiento de "Madame Gil", Meza dijo que la decisión que adoptó el tribunal es completamente discordante con el fallo del juzgado de Garantía", porque una vez que "el Ministerio Público cerró la investigación lo que correspondía es disponer el sobreseimiento temporal y no el definitivo".
Por esta razón aclaró que "será la Corte francesa quien determinará si Van Erpe sigue en prisión preventiva o le conceden la libertad condicional"