EMOLTV

Salud del presidente de la Corte Suprema tiene excelente evolución

El ministro Urbano Marín llegó ayer hasta una conocida clínica capital afectado por un cuadro cardiorrespiratorio agudo.

23 de Febrero de 2008 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que a las 16 horas de ayer fuera internado en la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María con un cuadro cardiorrespiratorio agudo, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín se recupera satisfactoriamente en su habitación del cuarto piso de ese centro asistencial.


Según fuentes de la clínica, el magistrado, quien asumió la presidencia de la Corte Suprema el 7 de enero de este año, pasò una buena noche y "ha evolucionado de acuerdo al pronóstico inicial".


En la tarde de ayer, el ministro de 72 años llegó por sus propios medios a la citada clínica, después de trabajar en su oficina, en el palacio de tribunales, hasta cerca de las 14.00 horas.


Marín decidió concurrir hasta la clínica luego de que persistieran las molestias de una bronconeumonía que lo afectaba hace días. Aunque en una primera instancia se temió que estuviera sufriendo un infarto, esta posibilidad fie rápidamente descartada.


Al ingresar de forma ambulatoria, los profesionales a su cargo decidieron internarlo en la Unidad Coronaria hasta el próximo lunes, de manera preventiva, por lo que se espera que su alta médica se concrete ese día. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?