SANTIAGO.- Hace pocos minutos fue dado de alta el más pequeño de los seis hermanos que fueron gravemente maltratados por su padre, Pedro Pincheira en Cerro Navia, quien permanecía internado en la Unidad de Pediatría del Hospital Félix Bulnes aquejado de problemas gástricos.
El más pequeño de los hermanos, identificado con las iniciales I. P. S., de cinco años, presentó importantes mejorías en su condición durante la semana, por lo que el equipo médico a su cargo decidió enviarlo a la casa de su tío, Luis Pincheira, donde ahora viven el resto de sus hermanos.
En la tarde de ayer, dos de sus hermanos, de 9 y 11 años, consultaron por problemas de similares características en el recinto asistencial, tras lo cual fueron derivados hasta el Hospital del Profesor para que se practicaran los exámenes de rigor.
Según fuentes del Hospital Félix Bulnes, los hermanos mayores nunca estuvieron hospitalizados, ya que en la práctica sólo permanecieron un par de horas en observación a la espera de su respuesta al tratamiento médico.
Además, precisaron que una vez que regresaron a ese recinto con el resultado de las pruebas de laboratorio fueron enviados de vuelta a su hogar sin complicaciones.
El caso de maltrato de estos menores fue denunciado la semana pasada por vecinos de Cerro Navia, quienes revelaron que los niños eran humillados y golpeados constantemente por su padre y la pareja de éste, Margarita Oliveros.
La denuncia motivó un rápido operativo de Carabineros que logró ubicar a los menores en una cancha de fútbol cercana a su casa, donde habían sido abandonados por su Pedro Pincheira, completamente desnudos y con claros signos de desnutrición.
Aunque Pincheira y Margarita Riveros, fueron capturados por la policía, posteriormente fueron dejados en libertad cautelar, aunque formalizados por el delito de maltrato a menores, ya que al momento de su aprehensión, el jueves pasado, aún no existía una orden de detención en su contra.