SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Urbana Marín Vallejos, no podrá estar presente en la ceremonia de inicio del año judicial, ya que en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica programa.
El ministro fue internado el viernes debido a un cuadra respiratorio prolongado, tras lo cual se decidió dejarlo internado en la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María, donde durante el fin de semana fue sometido a diversos exámenes para determinar su condición cardiológica.
A partir de los resultados de los exámenes de rigor, el equipo médico a su cargo detectó que el ministro sufre de una "cardiopatía coronaria", que no fue especificada, la cual requiere una solución quirúrgica programada.
Por esta razón su estadía en el centro asistencial se prolongará por el tiempo que sea necesario para su completa recuperación, aunque fuentes del Poder Judicial indicaron que su condición es estable y se mantiene en la Unidad Coronaria en el cuarto piso de la clínica a la espera de ser intervenido.
A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que pese a la ausencia del ministro Marín, la ceremonia de inicio del año judicial se realizará este sábado 1º de marzo, tal como estaba programado.