SANTIAGO.- La posibilidad de una postergación de las elecciones internas del partido, propuesta por parte de los colorines que aún quedan en la Democracia Cristiana (DC) fue descartada de plano por la mesa directiva de ese partido.
La vicepresidenta de la tienda, Ximena Rincón, anunció la medida luego de reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para plantearle las inquietudes de los vecinos de Santiago sobre seguridad ciudadana, en su calidad de candidata a alcaldesa por esa comuna.
En esa instancia, Rincón recalcó que las elecciones de la mesa directiva, y ratificada por el Tribunal Supremo, son fundamentales para el comienzo del trabajo para los próximos comicios municpales.
La vicepresidenta de la DC señaló que la cabeza del partido tiene que despejarse pronto para así preocuparse de temas que aquejan a los ciudadanos. De este modo, explicó que le parece inconveniente postergar la consulta sobre quién encabezará los pasos de la tienda con miras a las presidenciales de 2009.
Contrariando la postura de Rincón, el ex ministro Andrés Zaldivar sostuvo que la DC aún no está lista para las elecciones internas, ya que la actual presidenta de la colectividad, la senadora Soledad Alvear, no logró el crear una mesa de unida como él se lo planteó.
"No he tenido eco, pero voy a seguir insistiendo porque creo que el partido no está para competencias internas", destacó Zaldivar.