SANTIAGO.- Antes de que finalice el primer semestre del presente año será entregado el nuevo Hospital militar donde se contará con un moderno recinto de prestaciones de Salud.
Dicho aspecto fue destacado por el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, en el marco de una visita inspectiva realizada a la obra junto a la Directora (s) de Arquitectura, Dina Tarraza.
Saldivia puso de relieve el "gran carácter social de este proyecto, tomando en cuenta que abrirá sus puertas a usuarios cuyos recursos regularmente no alcanzan para acudir a servicios de Salud en el área privada".
La autoridad del MOP también resaltó los atributos de sus instalaciones, a la vanguardia en lo que se refiere a infraestructura y "pioneras" en lo que se refiere a tecnología aplicada a la Salud. En efecto, sus servicios estarán enfocados principalmente a áreas como Traumatología, Oncología y Trasplantología.
El personero de Gobierno destacó, además, el empleo hasta la fecha de mil 300 personas en la ejecución del proyecto, incluyendo a profesionales, técnicos, administrativos y personal de Consorcio OHL y de las empresas subcontratistas.
El edificio está dividido en tres áreas en su estructura principal. Una de ellas es la Placa Técnica, construida sobre aisladores sísmicos y cuya superficie es de 41 mil metros cuadrados.
Está distribuida en cuatro niveles, más un piso que contempla el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y las secciones de Urgencias, Apoyo Clínico, Administrativa y otros servicios.
También hay un área de Hospitalización, con 16 mil 818 distribuidos en siete niveles y una capacidad de 330 camas; y un área Académica, de mil 450 metros cuadrados en tres niveles, donde estarán ubicadas una biblioteca, salas de clases y un auditórium, entre otras dependencias.
El proyecto, avaluado en casi 55 mil millones de pesos, incluye además estacionamientos subterráneos y otros servicios en una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados, a lo que se agrega un helipuerto.