EMOLTV

Hoy formalizan al único detenido por la muerte de las niñas en Valdivia

En el caso que se establezca que abusó sexualmente de ellas, se le formalizará por los cargos de violación y homicidio.

29 de Febrero de 2008 | 08:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer fueran encontrados los cuerpos de las dos niñas que desaparecieron el miércoles en Valdivia, hoy el Ministerio Público formalizará al único detenido en el caso, identificado como Andrés Muñoz Soto.


Según informaron fuentes policiales, las pericias que se realicen en lugar donde fueron halladas Sofía Sarabia Silva y Camila Godoy Cerón, sumados a los exámenes que le practicó la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil, son elementos claves a la hora de dilucidar su culpabilidad en el crimen.


En el caso que se establezca que Camila (7) y Sofía (6)m dos pequeñas amigas, fueron abusadas por el Muñoz Soto, la formalización incluirá cargos por el delito de violación y homicidio.


Otra alternativa es que no se logre establecer que el sospechoso de 53 años, quien escondió a las niñas en su sótano, abusó de las pequeñas. En ese caso será sea formalizado por homicidio y sustracción de menores.


El testigo clave


Un amigo de las niñas fue quien permitió que la policía diera con el paradero de las niñas, ya que identificó a Muñoz Soto como la persona, que a través del típico engaño, obsequió un cachorro a las niñas, logrando que se fueran con él.


Con esta pista, la policía puso en marcha un rápido operativo que dio con la vivienda de Muñoz, en la cual se encontraron ropas de las menores. En ese lugar se pudo constatar que el sospechoso selló a entrada al sótano con un gran corte de madera, el que al ser destruido dejó en evidencia los cuerpos de las niñas secuestradas la tarde del miércoles.


La policía logró dar con el paradero del individuo, el pasado jueves, cuando uno de los amigos de las niñas identificó a Muñoz como el hombre que les regló un perro a las niñas para que las acompañara y, además, se encontró ropa de las menores en la casa del inculpado.   


  


 



 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?