SANTIAGO.- A la espera de que esta tarde sea formalizado el culpable de su pequeña hija Camila (7), quien el pasado miércoles desaparición de su casa en compañía de su amiga Sofía (6), pidió a las autoridades que se aplique el máximo rigor de la justicia en contra de Andrés Muñoz Soto, en cuyo sótano fueron encontrados los cuerpos de las niñas.
En ese sentido, Jacqueline Cerón se mostró comprensiva con la labor del defensro público que deberá asumir el desafío de defender al sujeto, que esta tarde será formalizado por secuestro de menores y homicidio.
Según consignó radio Cooperativa, la madre de la víctima precisó que "sé que todo delincuente tiene derecho a un abogado, pero quiero que las pague, porque lo que hizo no tiene nombre".
Haciendo hincapié en el macabro crimen que terminó con la vida de su hija y la amiga de ésta, Cerón precisó que es necesario que Muñoz Soto reciba un castigo ejemplar, que dé cuenta de la gravedad del sórdido delito.
"Quiero que las pague, porque lo que hizo no tiene nombre", acusó la madre de Camila, con la esperanza que en el juicio contra el culpable sea lo más justo posible.
Cerón recalcó que Muñoz Soto dio muerte a "dos ángeles inocentes", por lo que hizo un llamado a los jueces, porque si ellos "son papás, son mamás, van a saber el dolor que estamos sintiendo en este momento, el gallo lo tienen que condenar y aquí en Valdivia".
A las 16:00 horas de esta tarde se realizará la audiencia de formalización de cargos, en la cual Muños Soto puede ser formalizado por abuso sexual, en el caso que las pericias que realiza la Brigada de delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones concluyan que el sujeto abusó de las niñas antes de matarlas.
En este caso, el delito de abuso sexual se sumaría al de secuestro y homicidio, por lo que es factible que se aplique una condena de cadena perpetua efectiva de 40 años.