EMOLTV

Más de tres mil personas depiden a niñas asesinadas en Valdivia

La comunidad acudió en masa a dar el último adiós a Camila Godoy Cerón y Sofía Saravia Silva, brutalmente asesinadas por un vecino.

01 de Marzo de 2008 | 11:19 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- Cerca de tres mil personas asistieron este sábado a la misa fúnebre de Camila Godoy Cerón y Sofía Saravia Silva, las niñas de 7 y 6 años que fueron encontradas muertas en la casa de un vecino en Valdivia la mañana del jueves.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Alemania de la Isla Teja, lugar de estudios de ambas, donde la comunidad valdiviana acudió en masa en el último adiós a las pequeñas.  Tras la misa, se realizó una marcha que pasó por los hogares de las menores para después trasladarse al camposanto donde se sepultarán sus restos.

Autoridades regionales como el intendente Iván Flores y seremis se hicieron presentes en el recinto de la Isla Teja, además del alcalde, Bernardo Berger.

Muestras de apoyo de diferentes empresas de la cuidad se han hecho presentes tras concocer los trágicos sucesos. Dueños de locomoción colectiva y embarcaciones han facilitado sus medios de transporte para que la comunidad pueda acompañar los restos de las dos niñas al lugar de sepultura. Sus cuerpos descansarán en el Parque del Recuerdo de la capital de la Región de los Ríos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?